"Golpeé los tacos y ya estoy para cruzar la vereda e irme para la Plaza de Mayo''
Aunque dijo que no es un puesto con el que se sienta identificado, el designado secretario general de la Presidencia aseguró que aceptó el puesto sin cuestionamientos porque "estoy comprometido como el primer día".
El senador Aníbal Fernández, quien adelantó que renunciará a la cámara alta, habló de su designación al frente de la Secretaría General de la Presidencia, un puesto que "no siento" pero que "acepto" en virtud de su compromiso con el kirchnerismo "como el primer día con Néstor y con Cristina".
Consultado sobre los motivos que llevaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a designarlo en el puesto que dejó Oscar Parrilli –designado al frente de la Secretaría de Inteligencia–, Fernández dijo que la mandataria no se los explicó: "Cristina no me explicó y yo no pregunté", seguró.
En declaraciones a radio Vorterix, indicó que "no siento el puesto, pero acepto... Es como un marcador derecho al que lo ponen de wing izquierdo"; no obstante, subrayó que debido a su compromiso con el proyecto que encabeza la primera mandataria "golpeé los tacos y ya estoy preparado para cruzarme de vereda e irme para la Plaza de Mayo".