Una nueva y brutal oleada de despidos este lunes en varias dependencias del Estado, generó protestas y reclamos de los trabajadores en el Inti; Desarrollo Social; la Ex Esma, el ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Hospital Posadas y otras reparticiones.

Específicamente en el caso del importante centro médico bonaerense, las cámaras de televisión se acercaron para obtener el testimonio de médicos, enfermeros y trabajadores que reclamaban por despidos propios o de compañeros. 

Allí, echaron a casi un centenar de profesionales de la salud y médicos de diferentes especialidades, por eso se generó una movilización en las puertas, donde se dio este estremecedor testimonio. 

Uno de esos trabajadores comentó la desidia del Gobierno al despedir a gente “que salva vidas todos los días”, como por ejemplo, una bióloga molecular que detecta la leucemia". 

El hombre también dio a conocer que “se despidieron enfermeros de áreas muy sensibles como neonatología”, y hasta reveló: “Echaron a mí endocrinóloga que me viene tratando hace años”.