"Es muy difícil evaluar el paro porque se confunde con un lock-out patronal"
El jefe de Gabinete volvió a criticar a los gremialistas que el lunes impulsaron el paro del jueves, sobre quienes dijo que "ninguno de los dirigentes que me critican tiene la autoridad moral que yo tengo".
En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich se refirió a las réplicas que tanto Hugo Moyano como Luis Barrionuevo formularon durante la jornada del paro con piquetes tras sus críticas a la medida.
"Cuando tengan los votos que tengo yo, tendrán autoridad moral para criticarme", dijo, puntualizando que en Chacho "fui reelecto con el 60,7 por ciento" de los votos.
En Casa de Gobierno, el funcionario indicó que "muchos de estos sindicalistas que hoy son enemigos, se acercaron antes al Gobierno", añadiendo que "ninguno de los dirigentes que me critica tiene autoridad moral que yo tengo".
En relación a la evaluación del impacto que tuvo la medida de fuerza impulsada por Moyano, Barrionuevo y Micheli, Capitanich señaló que "es muy difícil evaluar el impacto" porque "a veces se confunde el paro con un lock out patronal".