“En la Ciudad vamos a mostrar que los argentinos quieren que este proyecto continúe”
El precandidato a Jefe de Gobierno porteño visitó el programa de la TV Pública, donde diferenció los dos modelos de país que están en debate a partir de las próximas elecciones PASO en la Capital Federal.
De cara a las elecciones PASO en la Ciudad de Buenos Aires, el precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, se sumó a la mesa del programa 678, donde analizó el panorama para los comicios, y también se refirió a los dos modelos de país que se ponen en juego.
“Hay dos proyectos claros en la Argentina, uno que representa la presidenta y el kirchnerismo, que busca continuar con este proyecto de profundizar las políticas que necesitan seguir avanzando; y por otro lado, hay una derecha explicita, que a veces trata de camuflarse, pero que cuando vemos los archivos, está el verdadero proyecto del PRO, del neoliberalismo y de Clarín”, explicó el presidente de Aerolíneas Argentinas.
En cuanto a los comisos, el precandidato aseguró que “en esta elección se empieza a jugar la elección de octubre y se empieza a perfilar el resultado”, al tiempo que afirmó: “En la Ciudad vamos a mostrar que el kirchnerismo creció, y que los argentinos quieren que este proyecto continúe”.
Además, Recalde criticó a la gestión del PRO, y se refirió al crecimiento de la mortalidad infantil en la Ciudad. “Por eso decimos que este gobierno es malo, no se preocupa por resolver problemas que tal vez no les llega a la mayoría de la población”, añadió.
“Después que denunciamos esto, borraron de la página web las estadísticas, y cambiaron los datos”, agregó el invitado de 678 respecto a la mortalidad infantil, mientras que se diferenció del macrismo: “Creemos que hay dos miradas sobre el Estado, sobre el mercado, y en eso tenemos diferencias notorias”.
Por otro lado, Recalde rechazó la agresión que sufrió Víctor Hugo Morales por deschavar el muro de Clarín en la Ciudad, y en este sentido, sobre el multimedios, disparó: “Lo que vemos, con total impunidad, es lo que venía haciendo en el país en los 90, y está peleado con el Gobierno nacional, porque se encontró con un gobierno que se le plantó y le dijo que no”.
“El gobierno de la Ciudad es bastante más dócil, y tiene su contraprestación, con su protección mediática impresionante, no solamente de Lanata sino de todo el Grupo Clarín”, sentenció el precandidato.