El triunfo del Frente para la Victoria en Salta expuso una vez más a aquellos pronósticos que anticipan un fin del kirchnerismo, pero que nunca cumplen. Para debatir al respecto, estuvo en 678 la precandidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el FPV, Gabriela Cerruti.

“Se nota mucha en la calle, esto no pasaba en el 2007 o 2011; la gente te dice que no quiere que se vaya Cristina, no hay insultos”, contó la invitada en relación a las mentiras que llegan desde los sectores opositores respecto al supuesto fin de ciclo.

La precandidata porteña aseguró que “hay una sensación de que hay algo fuerte pasando, que no se refleja en los medios, a propósito, porque generan un espiral de silencio”, y en este sentido, explicó: “La construcción del aislamiento de cada uno, para tratar de que no se genere fuerza política, no es casual”.

“No tengo dudas que ‘las venas abiertas’, que hablaba Galeano, existen, y empiezan a aflorar en estos momentos”, insistió Cerruti, quien además, destacó: “El discurso de Cristina en la Cumbre, fue un discurso fundacional para Latinoamérica, para de qué manera pararse frente a los nuevos golpes, frente a los nuevos intentos de desestabilización, desde qué lugar mirar lo que está pasando entre Cuba y Estados Unidos”.

Por último, la invitada manifestó: “Tengo la sensación que el proyecto político al que pertenezco orgullosamente, vino para quedarse durante mucho tiempo, y eso se nota porque la cantidad de pibes que hay militando en toda la Ciudad de Buenos Aires y el país, es una garantía de futuro increíble”.