Al cerrar el jueves la conferencia del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares de América Latina (Opanal), la primera mandataria resaltó la "vocación de la no proliferación nuclear" de los países de la región y "muy especialmente de la Argentina".

La presidenta se refirió a Latinoamérica como una de las regiones más pacíficas y sostuvo que, "el Atlántico Sur se caracteriza por ser una región de paz, de gobiernos diversos, pero que coexistimos pacíficamente sin agresiones a pesar que hemos tenido momentos duros y difíciles".

Baje la misma línea, Cristina comentó que, "no tenemos conflictos entre nuestros países y no queremos que nos extrapolen problemas. Argentina es un país profundamente respetuoso del derecho internacional y nos sentimos miembros plenos de las Naciones Unidas. Lo único que demandamos y pedimos es que todos los que integran la ONU tengan el mismo respeto".

La jefa de Estado indicó que, si bien hoy los peligros para la paz están más ocultos, aún existen latentes, "la historia continúa más complicada, ahora está el peligro del holocausto social que se da a partir de las crisis económicas de Europa, el holocausto humanitario y puede llevar a un grado de conflictividad global tal vez a niveles inmanejables".

Por otro lado, sostuvo que hay que "armarse" con ideas y no con peligros nucleares. "la preservación del Atlántico Sur libre de armas nucleares son las que sin dudas van a contribuir a vivir en un mundo mejor, más seguro y más humanitario para todos los seres humanos", finalizó.