Luego del paro general convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, el periodista Mario Wainfeld visitó el programa Duro de Domar, y realizó un profundo análisis sobre la medida, los alcances de la misma, los actores principales que participaron, los sindicatos y el Gobierno Nacional.

Para el periodista, la medida se produjo por la capacidad de Moyano “de frenar la red de transporte, y por el recurso de los piquetes”, y ante esto, explicó que los medios de transporte son los que realmente pueden parar el país.

“Moyano está lejos de conducir a todo el movimiento obrero”, sostuvo Wainfeld, al tiempo que recalcó, que los sindicatos de transporte que dirige, son los que realmente le sirven para producir una medida de fuerza, esa que el periodista calificó como “antigubernamental, mucho más que antiempresaria”.

Con respecto a lo que dejó la huelga, Wainfeld explicó que un paro tiene impacto “cuando paraliza la actividad de los demás, y cuando tiene mucha visibilidad en la Ciudad de Buenos Aires”, puntos que el periodista considera que se cumplieron, con lo cual, alcanzó la conclusión que los organizadores de la medida “consiguieron los objetivos”.

A futuro, en analista entiende que “Moyano va a tener que hacer mucha cuenta de cuándo hacer otro paro”, aunque, en su consideración, de alguna manera “está obligado a hacerlo”; mientras que “Barrionuevo va a querer hacerlo cuanto antes, porque tiene menos poder y menos importancia, y entonces menos para perder”.

“El Gobierno tiene adhesión importantísima de una cantidad importante de gremios que no se fueron corriendo a buscar a Moyano”, remarcó Wainfeld, quien sostiene que aquellos que no pararon, “hoy son más números y más poderosos” que los que se unieron a la huelga.