“El gobierno fue el único que se puso a trabajar sobre la restauración”
El secretario general de Presidencia, se refirió a la resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal que confirmó que la escultura de Colón no sufrió daños.
Oscar Parrilli, el secretario general de la Presidencia, habló sobre la resolución que indica que el Gobierno nacional cumplió las tareas de conservación y restauración dentro del marco de la Ley 12.665 con la intervención de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos: “Este fallo ratificó uno anterior, de noviembre, que había sido tergiversado por una jueza”.
A través de una resolución, la sala integrada por los jueces Guillermo Treacy, Jorge Alemany y Pablo Gallego Fedriani, en el marco de la causa caratulada "Asociación Civil Basta de Demoler c/GCBA y otros s/amparo" se rechazó el pedido el recurso de apelación interpuesto por esa asociación y el Círculo Italiano, lo cual confirmó que el Ejecutivo cumplió con el deber de preservar el patrimonio cultural.
Parrilli manifestó que “este fallo ratificó y convalidó todo lo que hizo el Gobierno nacional restauración y mantenimiento de este monumento”, y aseguró: “Lo hacemos bajo las mejores normas de restauración".
“El gobierno de la Ciudad decidirá el nuevo lugar de emplazamiento del monumento”, informó Parrilli y recordó: “Este monumento que está desde 1910 y terminó (de construirse) en 1928, lo único que sufrió fueron agresiones, primero con el Bombardeo de Plaza de Mayo de 1955, después al limpiarlo con chorros de agua que fue deteriorando y después una bomba que surgió en 1987 y que lo puso en serio riesgo”.
“El gobierno de Cristina Kirchner fue el único que en serio se puso a trabajar sobre la restauración”, subrayó el secretario de la Presidencia y señaló: “Con el fallo de la Justicia se demolió la mentira que inventaron la ONG Basta de demoler y el diario Clarín”.