"Cristina fue clara anoche: el gobierno de Macri no tiene autoridad para realizar una auditoría sobre la obra pública", señaló De Pedro el lunes en su cuenta de Twitter. Y aclaró que esta tarea "debe ser realizada por peritos judiciales o consultoras independientes".

El domingo, la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner señaló en C5N: "¿Cómo la va a hacer el gobierno nacional si los contratistas son amigos de ellos". 

Además, Cristina fue muy clara en cuanto a que si se quiere averiguar en serio sobre este tema lo que hay que hacer "a partir de las acusaciones y de las decisiones que ha tomado el gobierno en cuanto a redeterminación de obra pública, es hacer una auditoria de corte para determinar si hubo sobreprecios en toda la obra pública, cómo se fijaron esos sobreprecios y quienes fueron los beneficiarios".

Por eso mismo, la exmandataria resaltó que la auditoria sobre la obra pública debe ser realizada por peritos judiciales o consultoras independientes, nunca por el propio gobierno.