"El deber de los dirigentes no es darle miedo al pueblo, es el de tranquilizar"
La presidenta encabezó un acto en la Casa de Gobierno en donde hizo varios anuncios y pidió "respetar la voluntad popular".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia de integrantes del gabinete nacional, otras autoridades e invitados especiales. Allí, entre otros anuncios, se presentó el envío al Congreso del anteproyecto de Ley del Actor, que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores actores, y mantendrá tres videoconferencias.
"Hemos firmado la ley que reconoce al actor como un trabajador, régimen provisional y laboral, los actores merecen un tratamiento distinto porque es un trabajo distinto. Era necesario darle una cobertura legal a este universo que le ha brindado a tanto las generaciones de argentinos", indicó la mandataria.
Por otro lado, pidió que se respete la voluntad popular de los argentinos haciendo referencia a las elecciones en la provincia de Tucumán y la polémica por la idea de fraude impuesta por la oposición. "No vayamos a interpretaciones confusas, ni siqueira es bueno para aquel que pretende deslegitimar al adversario de ese momento, porque finalmente terminan ganando los pequeños grupso de poder. Cuando más cuestionado está el sistema democrático, gana un pequeño grupo de corporaciones los puede presionar y sacarles cosas. Aceptemos los resultados de la elección y no promovamos reacciones violentas", sostuvo.
"El deber de los dirigentes no es darle miedo al pueblo, es tranquilizar. Es decirle la verdad con transparencia, no agitemos la violencia, hablemos para la paz", enfatizó.