"Cristina y Néstor nos han sacado de una terrible crisis con maestría”
Maradona, en diálogo exclusivo con la radio Pública, dejó un par de frases para la posteridad. Elogió la política del Gobierno y su lucha contra los fondos buitres, su relación con el Papa Francisco y hasta le pegó a Macri ¡de zurda! Imperdible, como siempre.
Entrevistado por la radio Pública en Roma y en el marco de la exposición “Primavera Argentina”, que promueve productos argentinos en el extranjero, Diego Maradona volvió a definirse: “Soy cristinista, le guste a quién le guste, no me importa”.
Roberto Caballero le preguntó a Maradona porqué se manifestó como Cristinista: “Cristina y Néstor, nos han sacado de una terrible crisis y lo supieron hacer con maestría y hoy que alguien quiera poner en duda ese trabajo, me vuelve más loco todavía, y digo que soy cristinista y le pese a quién le pese, le guste a quién le guste, no me importa”.
Maradona prosiguió: “No quiero que los contras quieren hacer un pueblo ignorante y un pueblo desagradecido, eso es lo que siento cuando escucho hablar a muchos que dicen ser políticos y los pones en el obelisco y no saben vender ni un chupetín”
Sobre la reunión de cristina Fernández con el papa Francisco y la temática fondos buitre, Maradona dijo que “la expectativa es grande, el mundo está con la Argentina, todas las entrevista hablan de que argentina debe ganar esta pulseada, me encanta que Cristina se apoye con el Papa, y me encanta que el Papa quiera interiorizare de los que roban”.
Diego dijo que Francisco “a mi me acercó de nuevo a la iglesia y me dio una sensación de un hombre super humano que va a hacer las cosa bien”.
Maradona se refirió al acto de Máximo Kirchner en el estadio de Argentinos Juniors, -llamado como el astro- y lo definió como muy inteligente y espera que ahora llene el estadio de Boca.
“En Argentina todo el mundo acusa a todo el mundo, pero nadie tiene un proyecto , y los que hay se mueren” y agregó “dicen de Macri, dicen de este, Macri trae a Aznar cada 15 días para que hable de derecha, yo hice el programa de zurda y Macri hace el programa de derecha”.
“Cuando me muestren un proyecto serio como este, estaré contento porque sabré que dimos un paso adelante”, reflexionó.
Maradona recordó una anécdota de su madre y Eva Perón, en el caso de una inundación y la ayuda que recibió por parte de la abanderada de los pobres, y también reconoció un acercamiento con la iglesia católica a partir de la llegada del papa Francisco y el recuerdo de su madre.
Y concluyó: “Creamos en la Argentina, creamos en Cristina, creamos en este modelo, porque no tenemos alternativas, no tenemos salidas, si la alternativa es la derecha estamos muertos”, “estamos llevando un proyecto de país de igualdad que ellos no podrán llevar, seguramente nos venderán a los 15 días”.