El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió a la operación que los medios hegemónicos y la oposición lanzaron contra el acuerdo que la petrolera YPF firmó con Chevrón.

Apenas aterrizó en la Argentina, el presidente de Ecuador justificó el acuerdo comercial entre YPF y la petrolera estadounidense y ratificó su apoyo a la Presidenta.

“Si Cristina Fernández de Kirchner hubiera sido presidenta de Ecuador en la época en que Texaco destruyó la selva ecuatoriana, eso jamás lo hubiera permitido. Por eso todo nuestro apoyo al gobierno de Cristina", expresó Correa ante las cámaras de 678 en aeroparque.

Con esta frase, el Jefe de estado ecuatoriano, mostró la clara diferencia que existe entre la grave contaminación que produjo la explotación de petróleo en Ecuador y Vaca Muerta.

La petrolera Texaco Petroleum Co actualmente es una filial de Chevron Corporation2, la petrolera estadounidense que aportará las inversiones para la explotación de Vaca Muerta.

Correa arribó poco después de las 16.30 acompañado de una reducida comitiva y fue recibido por la embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal Illingworth, y el subdirector de Ceremonial de la Cancillería argentina, Víctor Trueda. Esta noche inaugurará la XXV Conferencia de Scouts en Buenos Aires.

"Estoy muy contento de estar nuevamente aquí en esta patria tan querida, en esta patria grande. Mi presencia aquí, para todas las especulaciones que se han realizado, es para participar en la inauguración de la vigésima quinta Conferencia Interamericana de Scoutismo", agregó Correa.

"Para cualquier especulación, tomen nota: nosotros confiamos totalmente en Cristina Fernández de Kirchner y si Cristina Fernández de Kirchner hubiera sido presidenta de Ecuador en la época en que Texaco destruyó la selva ecuatoriana, eso jamás lo hubiera permitido. Por eso todo nuestro apoyo al gobierno de Cristina", finalizó el Jefe de Estado ecuatoriano.