¿Cómo es el gobierno que quiere el papa Francisco?
La periodista y amiga personal del Papa, Alicia Barrios, habló sobre "el gobierno que quiere Francisco" de cara al balotaje que se realizará este domingo, que decidirá el futuro del país por los próximos años.
"Francisco quiere un gobierno que incluya y que no esté liderado por las fuerzas del mercado", expresó Alicia Barrios en una charla con el diario Crónica.
Recordemos que el Papa -confeso peronista- el miércoles había sido consultado sobre las elecciones en la Argentina y llamó a "votar con conciencia", para luego concluir: "La gente sabe cómo pienso".
Barrios contó que el sumo Pontífice “quiere un gobierno que mire a los ojos a los pobres y con una economía que esté liderada por hombres buenos y no por las fuerzas salvajes del mercado”.
La palabra 'inclusión' parece ser fuerte en el pensamiento de Francisco: "Quiere un país que incluya, que no descarte a los viejos, los jóvenes, ni a los chicos. No quiere un gobierno que favorezca sólo a los ricos, quiere un gobierno para todos y que especialmente atienda las necesidades de los pobres”.
La amiga íntima del Sumo Pontífice también recordó que "en sus homilías, en las misas con las víctimas de la trata y el trabajo esclavo en Constitución (Francisco) decía que ´En esta ciudad de Buenos Aires la esclavitud está a la orden del día, explotan trabajadores, y si son migrantes se les priva de la posibilidad de salir de ahí. Esta ciudad fracasó´”.
La periodista concluyó con su opinión "El Papa quiere la paz y no el enfrentamiento" y con palabras de Francisco: "Si apostamos a una Argentina donde no estén todos sentados en la mesa, donde solamente unos pocos se benefician... terminamos siendo una sociedad camino al enfrentamiento".