En el 50 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón y desde la Quinta 17 de Octubre, en San Vicente, los gobernadores peronistas y opositores a la gestión nacional, Axel Kicillof y Ricardo Quintela, se mostraron en unidad y llamaron a otros mandatarios provinciales a sumarse contra las políticas de Javier Milei.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el principal orador y en su discurso señaló cargó contra la administración de Javier Milei. "A los pocos días de asumir, Milei produjo la devaluación deliberada más grande de nuestra historia: un 118%, que estuvo acompañada de una desregulación por decreto de los sectores concentrados de la economía. El resultado fue un fogonazo inflacionario que destruyó el poder de compra de los ingresos", afirmó Kicillof.

En ese marco, durante un tramo de su exposición, la militancia reaccionó en apoyo a Kicillof con un cántico que se hizo viral. Al detectar el grito de los presentes que decían “Axel presidente"; el gobernador hizo silencio y los dejó cantar.