En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich se refirió a los dichos del juez neoyorquino Thomas Griesa, quien ?según versiones periodísticas– habría puesto dudas sobre la "confianza" que merecía la Argentina respecto del pago de sus obligaciones.

"Si el juez Griesa dice que la Argentina no le da confianza, debería evaluar que la Argentina, desde la ley 'cerrojo', generó las condiciones para el pago regular de todas sus obligaciones financieras con el Banco Mundial, el FMI".

Asimismo, agregó que ello se realizó con "una fuerte quita y garantizando el flujo de pago de servicios de deuda con capacidad de pago", en lo que representó "la reestructuración de deuda más importante en la historia de la humanidad".

Sobre la misma cuestión, el funcionario criticó la posición casi 'abstencionista' del Poder Judicial argentina, al advertir que todavía "el sistema judicial argentino no se ha expedido".

"Observo, no sin una reflexión, que el sistema judicial argentino no se ha expedido sobre este tema, ni la Corte Suprema ni tampoco jueces de instancias inferiores", dijo.

"En Argentina proliferan de una manera sistemática y continua las medidas cautelares de distinto tipo, pero una cuestión de esta naturaleza, que afecta el desenvolvimiento autónomo del país, no ha contado con la participación de ningún miembro de este poder del Estado", remarcó Capitanich.

Finalmente, desmintió que el gobierno esté preparando una comitiva para viajar la próxima semana a Nueva York para negociar de manera directa con los fondos buitre, versión lanzada por la agencia Bloomberg.