"Algunos de los convocantes a la marcha por Nisman fueron denunciados en la causa Amia"
El titular de Procelac se refirió a la manifestación convocada por la oposición y funcionarios judiciales para el próximo 18 de febrero.
El fiscal y titular de Procelac, Carlos Gonella, se manifestó en torno a la marcha convocada al conmemorarse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman y celebró que "la sociedad se exprese libremente para ratificar sus ideas". En tanto, recordó que "muchos de los colegas que están convocando han sido denunciados por organismos querellantes en el caso por el atentado a la AMIA", como por ejemplo "Memoria Activa".
"Si se hace un análisis un poco más profundo" se deberían tener en cuenta "este tipo de cuestiones", porque el fallecimiento del fiscal de la causa AMIA es "un caso que conmocionó al país y que todos queremos que se esclarezca", sostuvo.
"Si existe el acercamiento de sectores políticos contrarios a la gestión de este gobierno, se podría perder la legitimidad del objetivo central, que es que se esclarezca cuanto antes el hecho" de la muerte de Nisman, destacó Gonella.
Al ser consultado en declaraciones radiales sobre el trabajo de los fiscales, Gonella afirmó que desde su "experiencia personal", éstos lo hacen "con independencia y autonomía", por lo que no ve "interferencias", aunque "si alguien las tiene, debería hacer la denuncia correspondiente".
En relación a la decisión de la Cámara Federal de revocar la prohibición de salida del país dictada por Bonadío a Gonella tras declararlo "en rebeldía" por no presentarse a declarar en una causa en la que se lo investiga por presunto abuso de autoridad y violación de secretos, sostuvo que "se resolvió como correspondía porque el juez violó la Ley de Fuero; y además no había motivos para deducir temor de fuga" de su parte.