"A mí no me interesa discutir con Lanata, a mí me interesa Magnetto".
El periodista acusó al CEO de Clarín de ser responsable de la campaña de rumores contra el gobierno nacional y la corrida cambiaria. "El golpe de mercado es claro, los voceros de Magnetto actúan sistemáticamente", aseguró.
Víctor Hugo Morales, en diálogo con el periodista Mauro Viale, afirmó que Héctor Magnetto, el dueño del Grupo Clarín, quiere "incendiar el país", y en ese sentido lo hizo responsable de apoyar la reciente corrida del dólar y los permanentes ataques a funcionarios del gobierno nacional.
"A mí no me interesa discutir con Lanata, a mí me interesa Magnetto", dijo. "Lo vi apoderarse de todo, gestionar una posición dominante. Modificó totalmente la vida de la sociedad argentina - manifestó Victor Hugo acerca de Magnetto- se basan en los odiadores para solventar lo que con mentiras cotidianas tratan de alimentar". "Es un tema ideológico también; un Estado potente o un Estado flaco, para que ellos hagan lo que quieran", explicó.
En relación a su afinidad con el gobierno Victor Hugo manifestó que se disgustó con el ex presidente Nestor Kirchner "cuando recibió a Grondona y a Ávila en Casa de Gobierno para resolver el Fútbol Para todos, cuando firmó en 2007 la unificación de Multicanal y Cablevisión hubo una ruptura".
Pero al mismo tiempo rescató "cuando en 2008 y 2009 comienzan con el Fútbol Para Todos y la Ley de Medios... Yo estuve contra la 125, a favor de la estatización de las AFJP, a favor de la Ley de medios. Hoy estoy en contra de los pagos al CIADI. Estoy en contra de muchas cosas del gobierno. Hay una alternancia. Los gobiernos producen cosas que te ponen enfrente o de su lado".
Acerca de la presidenta, el periodista expresó: “Cristina se corresponde con una etapa mucho más coherente con lo que a mi me gusta: la ruptura con los multimedios, con Clarín se produce por la fogocidad y el coraje de Cristina. Y porque quizá haya tenido menos espíritu negociador que Kirchner".
Víctor Hugo afirmó que "todo lo que se dice desde los medios dominantes de comunicación suele ser una dramática mentira, violatoria de la inteligencia de las personas", como por ejemplo las denuncias contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
"Transmitieron la llegada de Echegaray en directo para ver si conseguían que la gente lo fuera a escrachar. Habían inventado, y yo fui testigo, que había pagado mil dólares por una cena. Yo estaba cenando a tres mesas y sabía que la cena había costado 130 dólares"; relató.
"Magnetto quiere incendiar el país, está muy nervioso. Magnetto va a vivir un año de zozobra, con Papel Prensa, con el dinero que fugó del país, con los 154 millones que se llevó Arbizu el hombre del JP Morgan. Se desdijeron de todo lo que dijeron en la justicia. La justicia no se mueve para eso", continuó y definió al CEO de Clarín como "un hombre nervioso, acorralado, que cometió la estupidez de llevarme a la Justicia".
"¿Qué les conviene? Que venga otro gobierno cuanto antes sea posible. Pero no lo va a haber porque hay otra fortaleza en el gobierno", resumió.