"A Cristina no la van a correr con la vaina al mostrarle un cartelito"
Previo a su ingreso a su despacho en Casa Rosada, el jefe de Gabinete se refirió al cartel exhibido por un grupo de legisladores durante la apertura de sesiones del Congreso, al advertir que a la Presidenta de la Nación “no la van a correr con la vaina al mostrarle un cartelito”.
En la Asamblea Legislativa, cuando Cristina Fernández de Kirchner pronunciaba su discurso, varios legisladores exhibieron carteles reclamando “la apertura de archivos” y “la creación de una comisión investigadora” sobre el atentado a la AMIA.
Cristina dio respuesta a dichos carteles en el momento y en lugar, y ahora Aníbal Fernández aseguró que "no existen archivos secretos sobre el atentado a la AMIA", agregando que "si los hubiera, se debe presentar una denuncia al respecto".
En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa, previo a su ingreso a su despacho en Casa Rosada, Aníbal afirmó que "a la Presidenta no la pueden correr con la vaina al mostrarle un cartelito en el recinto, como pretendieron hacer algunos legisladores ayer".
Finalmente, el funcionario señaló que "todos hablamos de un único atentado y no hubo un único atentado: hubo dos. Lo llamativo es que el atentado a la Embajada de Israel, que fue en territorio israelí, no se menciona".
En ese sentido, Fernández dijo que "pareciera que a Israel no le interesa" hallar a los responsables de ese atentado, "y a la Corte no le preocupa, porque no hemos visto ningún gesto, ninguna acción, ninguna preocupación judicial", sentenció.
En otro orden, el jefe de ministros calificó como “papanatas” a los dirigentes que cuestionaron la extensión que tuvo la alocución; sin nombrarlo, así hizo alusión a Sergio Massa quien dijo que, de ser presidente, no hablaría más de media hora.
"Escuché a un dirigente que lo único que tuvo que decir ante el discurso es que cuando él sea presidente hablará nada más que media hora. Me parece que es un papanata", dijo Fernández.