''Yo soy una de las que todavía está buscando su identidad'': el crudo relato de una mujer en plena marcha
Emocionante momento en plaza de mayo con el testimonio de esta mujer que se presentó como Rocío Demarco, contó que nació el 30 de marzo de 1980 y que todavía busca a sus padres biológicos. Su caso se detuvo, según ella, porque el ADN quedó inconcluso luego de que el Gobierno de Javier Milei “cortara la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI)”.
Apareció en medio de la plaza para dar su testimonio en el móvil de C5N. Se llama Roció Demarco, y emocionó con su relato justo en un día en que el Gobierno Nacional provoca con un repudiable video y anuncia la desclasificación de archivos de la dictadura para hablar de memoria completa.
“Es importante estar acá para recordarle a este Gobierno que el pueblo tiene memoria”, dijo, se presentó y confesó ser “una de las que todavía está buscando su identidad” y que por eso “hoy más que nunca tenemos que estar presentes para no olvidar”.
“Nací el 30 de marzo de 1980, todavía busco a mis padres biológicos, no sé su historia, no sé nada porque mi partera estuvo investigada en el tráfico de bebés en la dictadura”, dijo con la voz atragantada y el silencio de la cronista Lucila Entín.
Roció siguió contando su caso: "El ADN quedó inconcluso porque el Gobierno cortó la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI)”.
Tener memoria
“Es buenísimo que el pueblo tenga memoria y no olvide a todos los seres queridos que nos arrebataron”, dijo Demarco. Y consideró que “se están dejando de lado todas las políticas de memoria que son súper importantes, nos están pisoteando, maltratando, reprimiendo. ¿Quién reprime a su abuelo? Esa gente no tiene familia. Milei y Bullrich se tienen que ir”.
24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 49 años: nunca más.