“Votar a Macri es como volver a votar a Menem después de haber conocido el menemismo”
El dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista estuvo en el programa de la TV Pública analizando la alianza entre la UCR y el PRO, y al respecto, agregó: “Lo grave es que se toma la decisión sabiendo lo que se está acompañando”.
La UCR y el PRO acordaron una alianza a la medida de las corporaciones, y para analizarla en el programa 678, estuvo el dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau, quien consideró que en la convención, “si se hubiera discutido un proyecto de país, la discusión hubiera girado en torno a una cuestión mucho más importante”, y que, sin embargo, se trató de una unión “de carácter utilitario”.
“No hay que generalizar, no hay que seguir hablando de ‘la alianza del radicalismo’, porque el radicalismo está en otro lado”, aclaró el invitado del programa de la TV Pública, quien explicó que desde la UCR, “han venido interpelando al propio electorado con un discurso conservador, y entonces es lógico que desembarquen en una alianza conservadora”.
Para Moreau, “lo que no es lógico”, es que hagan una alianza “a sabiendas de que están formando parte de un frete de centroderecha, que además califican de antiperonista, que atrasa a la política argentina 50 años”, y en este sentido, agregó: “Lo grave es que se toma la decisión sabiendo lo que se está acompañando”.
“En este caso no hay duda, está muy claro, Mauricio Macri decía que había que pagar la sentencia de Griesa, que hubiera significado un sobreendeudamiento de 200 o 300 mil millones de dólares, que no se sabe si lo dijo de ignorante o porque le importa un comino”, recordó el dirigente, y disparó: “Proponer votar a Macri es como volver a votar a Menem después de haber conocido el menemismo”.
Respecto a la repercusión que tendrá la alianza, el invitado indicó que “va a haber una reacción de lo que queda de la estructura militante del radicalismo, que no va a transitar la vereda de los que fueron los victimarios de los gobiernos de Illia o Alfonsín”.
Por otro lado, en cuanto al análisis del panorama para las elecciones, Moreau consideró que “no queda mucho lugar para las opciones diferentes de las que se van presentando”, y expresó: “Después de experiencias como los gobiernos de Alfonsín y de Kirchner, y de los de De La Rúa y Menem, tenemos que hacer una separación de aguas, porque no podemos seguir diciendo que ‘somos todos radicales’ o ‘somos todos peronistas’”.
“Es el momento de tomar definiciones muy fuertes, y sostener el nuevo sujeto político, que junta peronistas, kirchneristas, alfonsinistas, sectores de izquierda, y avanzar por ese camino y en esa dirección”, concluyó el dirigente en 678.