''Vamos a trabajar para que el norte argentino sea el puente de integración de Latinoamérica''
El candidato presidencial del FPV visitó la ciudad jujeña de Palpalá, donde expuso su programa de desarrollo económico destinado al noreste del país, y sostuvo: "Tengo muchas expectativas de ser el próximo presidente para trabajar codo a codo con el gobernador Fellner y cada uno de los mandatarios”.
Tras participar de un encuentro peronista en la localidad cordobesa de Embalse, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, viajó hacia Jujuy, donde, en la ciudad de Palpalá, expuso su propuesta económica.
Frente a miles de emprendedores y empresarios, y acompañado por los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner; de Tucumán, Juan Manzur; y de Salta, Juan Manuel Urtubey, Scioli detalló su programa de desarrollo económico destinado al noreste del país.
"Tengo muchas expectativas de ser el próximo presidente para trabajar codo a codo con el gobernador Fellner y cada uno de los mandatarios del norte argentino, para que sea la gran puerta de integración de Latinoamérica", expresó el candidato presidencial.
De esta manera, Scioli dijo que junto a los presidentes de Uruguay, Chile, Bolivia y Brasil, idearán la creación de más acueductos, gasoductos, carreteras y autopistas, además de la construcción de un banco de desarrollo para “garantizar a los productores su competitividad”.
“Con la responsabilidad que nos caracteriza venimos a comprometernos con todos los sectores de la producción a través del trabajo en infraestructura, con los cañeros, tabacaleros, con el sector forestal, el litio y con el desarrollo del turismo", aseguró el gobernador bonaerense.
Por su parte, respecto a la actividad turística, el candidato del FPV, expresó: “Estoy convencido de poder hacer de la Argentina una potencia turística y vamos a salir a buscar que sea el destino más elegido en el mundo”.
Ante un colmado auditorio, Scioli prometió que, de ser electo, llevará al norte a "una segunda etapa de reparación histórica", garantizando un fuerte mercado interno, el acceso a créditos para la producción, y la integración de cadenas de valor de los diferentes sistemas productivos.
Por otro lado, Fellner, manifestó la necesidad de "seguir construyendo sobre lo ya construido, corrigiendo los errores”, y dirigiéndose al candidato presidencial, le solicitó la necesidad de que Jujuy “siga siendo protagonista a la hora de sentarse en la mesa grande de toma las decisiones".