Se llama Sergio Santana y es concejal por el PRO en Mar de Ajó. Su nombre se hizo tendencia porque hizo un repudiable posteo. "Este año se llenó de turismo marrón, lamentablemente", escribió el concejal en la red X. 

Su estigmatizante expresión no pasó desapercibida y entonces le hicieron una nota para la TV, donde reafirmó sus dichos y los justificó. "Me salió un exabrupto, y dije que esta 'viniendo mucho turismo marrón' y muchos salieron a darme la razón", dijo. 

Y redobló: “Estamos siendo virales en la Costa, lamentable, porque sacan delfines de la playa, y se muere la fauna marina. Estamos teniendo problemas en la playa por el turismo con violencia que viene a la playa, con parlantes a todo lo que da o que juegan a la pelota cerca de la gente”. 

El polémico y violento intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro salió a defenderlo. Así: "Gente sin empatía hacia los demás y que no les importa nada. Y cuando uno dice 'marrón', 'negro' o 'negro de m...', no lo está diciendo despectivamente hacia la persona, sino de acá (se tocó la frente), de mente".

Bien de PRO, blanco y puro.