''Nunca dejaría a 5 mil chicos sin vacantes en el colegio''
Las palabras de Mariano Recalde son una crítica a los sistemas implementados por el macrismo en la Ciudad, por el cual miles de chicos porteños no pudieron acceder a la escuela pública.
El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el FpV criticó con dureza la gestión de Mauricio Macri, refiriéndose especialmente a la educación y al transporte porteños.
“Yo nunca dejaría 5 mil chicos sin vacante en el colegio, jamás lo permitiría”, dijo el actual presidente de Aerolíneas sobre los desaguisados cometidos por el macrismo en lo que hace al acceso de los porteños a las escuelas públicas.
Mariano Recalde hizo también un balance de la política macrista en materia de transportes, afirmando que se tomaron medidas –como el Metrobús– “efectistas y de corto plazo”, mientras que "nosotros hubiésemos apostado al transporte público".
"Hubiésemos planificado y efectuado obras más importantes para la red de subterráneos, el gran medio de transporte en las ciudades", dijo, advirtiendo que la administración de Macri "ha hecho poco y nada en este sentido".
"Los pocos subtes que se inauguraron corresponden a gestiones anteriores o al gobierno nacional”, aseveró el precandidato del FpV.
Sobre su postulación al gobierno de la Ciudad, señaló que el kirchnerismo porteño se nutre de la juventud, pero también de varias generaciones, y citó el caso de su candidatura, que está acompañada del ministro de Trabajo Carlos Tomada como primer legislador.