''Niembro fundó esta empresa para contratar con la Ciudad; antes no existía''
La legisladora porteña, Gabriela Alegre, se refirió, en 678, a las denuncias contra el candidato del PRO y su productora que “solo tiene contratos con la Ciudad”, mientras que el periodista Marcos Cittadini, remarcó: “Se lo ve desencajado porque parece que tiene muy poca explicación para lo que está sucediendo”.
Hay una situación que salpica al candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, que es ocultada por los medios hegemónicos. Se trata de las denuncias por corrupción contra el periodista deportivo, que fue tema de debate en el programa 678.
De esta forma, el ciclo de la TV Pública contó con la participación de la presidenta del bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura porteña, Gabriela Alegre, y el periodista Marcos Cittadini.
En primer lugar, la legisladora explicó que “la denuncia empieza por una investigación periodística, que es información que circula del servicio del SIGAF, que es un sistema de información financiera de la Ciudad de Buenos Aires”.
En el mismo sentido, Alegre indicó que, a diferencia con lo sucedido con los contratos de la empresa de Fernando Niembro, “todo debe ser publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y no hay contrataciones secretas”.
“Hay un uso abusivo del artículo 556, que es para las emergencias en donde no hay tiempo para licitar”, aseguró la funcionaria, quien detalló la respuesta que tuvo por parte del Gobierno porteño sobre una de las contrataciones por este artículo, la cual se basó en una encuesta para conocer la satisfacción de los vecinos con el servicio de recolección de basura; que costó 900 mil pesos, duró un año, y contó con 1200 casos telefónicos.
Por último, la invitada de 678 consideró: “Esta empresa que fundó Niembro es para contratar con la Ciudad, porque antes no existía y solo tiene contratos con la Ciudad de Buenos Aires”.
En la misma línea, el periodista Marcos Cittadini recordó el tratamiento de los medios con Juan Cabandié, y lo diferenció con este caso, y al respecto, reflexionó: “Me acuerdo cuando un candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires tuvo un problema de tránsito, y hubo un escándalo mayúsculo, y no es lo que estamos viendo en este momento”.
“Lo que decía Niembro en el 97 y en el 2000 suena horroroso, pero se lo ve desencajado en las últimas horas porque parece que tiene muy poca explicación para lo que está sucediendo”, concluyó el periodista.