Papaleo, viuda del dueño del Grupo Graiver, propietario de Papel Prensa antes de su apropiación ilegal, expresó sus sensaciones luego de recibir la noticia del pedido de de indagatoria a Héctor Magnetto, Noble, Mitre -entre otros-, solicitado por el fiscal Leonel G. Gómez Barbella.

“Después más de 38 años un poco más protegida. Tenemos por suerte un fiscal que es nuevo y que evidentemente quiere trabajar y avanzar, porque empezó rápidamente con este tema. Esto es muy bueno”, admitió Lidia.

Pero también reclamó que el juez que instruye la causa, Julián Ercolini, avale el pedido del fiscal: “Ercolini hace dos años que tiene la causa, y dejó la causa de lado. Nunca nos olvidemos a quienes tenemos enfrente”.

La principal víctima de la operación de apropiación recordó como Héctor Magnetto en persona la extorsionó y amenazó: “Fuimos al diario La Nación. Nos separaron: a los padres de David (Graiver) por un lado a sus hermanos por otro. A mí me dejaron en una mesa, y se me acercó el señor Magnetto y me dijo que firmara porque corría peligro la vida de mi hija y la mía. Y yo digo que me acuerdo más de la mirada de Magnetto y del miedo que sentí, que de mis propios torturadores”.

Y contó que su hermano le preguntó por qué se dejó torturar tanto. La respuesta es tremenda, un golpe al corazón y una caricia a la hidalguía.