Como ya lo hiciera Daniel Scioli, quien el miércoles aseguraba que la Argentina "nunca más" va a "pedirle ayuda al Fondo", Aníbal Fernández rechazó los 'consejos' del organismo y recordó que, cuando se acataron, fue un desastre para los argentinos.

Previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, el jefe de Gabinete respondió preguntas de los medios de prensa y aseguró que "las premoniciones del FMI han sido de un fracaso fenomenal".

El jefe de señaló, en ese sentido, que se "pretende preparar el terreno" para el "próximo presidente", aunque aclaró que el FMI "no tienen derecho al monitoreo" de la Argentina, y que por tanto el país "tiene decisiones propias y las lleva a la práctica".

Además recordó que "la CEPAL dice que Argentina es el único país de Sudamérica que va a estar creciendo, como ya lo está haciendo", agregando que desde el FMI "revolean un número que se les antojó".

Fernández se refirió también a los exsoldados que reclaman en Plaza de Mayo el subsidio como excombatientes de Malvinas, aclarando que solamente "quienes participaron de la acción bélica" durante la guerra tienen "derecho a reclamar" un resarcimiento.

En ese sentido, el funcionario citó un fallo de la Corte Suprema, por el cual se estableció que "para que se acceda al beneficio, solamente los que participaron de la acción bélica pueden reclamar, no importa el lugar en el que esté" durante la guerra".

"Si no participó, no se tiene derecho a ningún reclamo", concluyó Fernández.

NOTICIA EN DESARROLLO