''La oposición se reúne detrás de un candidato, no de un proyecto''
La ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora del FpV por Santa Cruz, remarcó que en caso de ser electa, va a gobernar “para todos los santacruceños, sean del partido que sean”. Además, se refirió a la oposición y destacó el rol de Máximo.
“La oposición se reúne detrás de un candidato, no de un proyecto, esa es la diferencia con nosotros que formamos parte de un proyecto político que hace eje en los argentinos”, definió la candidata a gobernadora de Santa Cruz por el Frente para la Victoria Alicia Kirchner.
Al respecto, Kirchner consideró que en el FpV “el proyecto político es el gran organizador” y que como parte de “un proyecto nacional construimos colectivamente”.
“Yo pretendo gobernar para todos los santacruceños, sean del partido que sean” afirmó y estimó que “con los compañeros va a ser también de esta misma manera”, en referencia a la interna del peronismo provincial ya que “como tengo capacidad de diálogo con los que representan otros partidos, cómo no voy a poder hablar con todos el peronismo”.
Al ser consultada sobre cuál es el papel que representará Máximo Kirchner, quien encabeza la lista de diputados nacional por Santa Cruz, la funcionaria nacional lo definió como “un dirigente que encarna la voz de muchos otros jóvenes, no solamente de la provincia sino del país” y como “quien ha organizado una de las agrupaciones más relevantes como el La Cámpora”.
La titular del ministerio de Desarrollo Social de la Nación lamentó que la provincia patagónica que fue gobernada por el fallecido es mandatario Néstor Kirchner “no ha tenido la continuidad que a mí me hubiera gustado” en materia de salud aunque resaltó que “la situación actual también es diferente porque la infraestructura que ha aportado la Nación en estos años es muy fuerte”, y destacó entre esas inversiones la construcción de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”.