''La etapa del desarrollo es cómo ganar competitividad no vía ajuste de salarios''
El presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero se refirió, en 678, a la preocupación que existe en los industriales ante los planes de Cambiemos. Además, Paola Barrientos y el periodista y humorista Conrado Geiger, también debatieron en el programa de la TV Pública.
De cara al balotaje del 22 de noviembre, el programa 678 analizó las consecuencias de los planes que tiene Cambiemos, en caso de llegar a la Presidencia, y lo hizo junto al presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero, Ariel Aguilar; la actriz Paola Barrientos; y el periodista y humorista, Conrado Geiger.
El titular de la Cámara del Cuero aclaró que “están intentando instalar esta idea de que los industriales compran los insumos al precio del dólar blue, y esto es mentira”, y en este sentido, señaló: “Salgamos de la discusión también cuando dicen que plantean competitividad vía devaluación, que es una frazada corta, porque por un lado te dura muy poco y segundo no apostamos al desarrollo real”.
“La etapa del desarrollo que nos planteamos, es cómo ganamos competitividad en los mercados no vía ajuste de los salarios”, expresó Aguilar, a la vez que, sobre los planes del macrismo respecto a la megadevaluación, aseguró: “Sí señores, van a aumentar los precios, porque cuando los insumos le entren a 16 pesos, van a trasladarlo al costo”.
Por su parte, la actriz Paola Barrientos, remarcó: “Hay una fantasía en que el progreso es posible solo con el propio esfuerzo, pero hay que asumir que eso es posible en un contexto que habilite esa posibilidad, porque en los 90 también nos rompíamos el lomo y no nos estaba saliendo”.
“Siento que este momento es un afianzamiento de pensar el país en un sentido de haber ganado términos, como soberanía económica, soberanía territorial, soberanía cultural, que son palabras que hoy se nos juntan y están en discusión, y eso me pone contenta”, destacó la artista.
Por último, Conrado Geiger, diferenció: “Yo hablaría de lo nacional y lo entreguista, y una vez que resolvamos este tema y seamos todos nacionales, podemos discutir entre derecha e izquierda”.
“Espert es un señor que quiere entregarle nuestro país con un moño a otro país”, consideró el periodista y humorista, y remató: “Vive en otra realidad, yo no puedo creer que diga que hay que echar 200 mil personas, que son 200 mil familias”.
Mirá los informes de 678: