''La derecha conservadora confronta sin que se exhiban sus desastres, porque están blindados''
Los precandidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires visitaron 678, donde hablaron de la interna del Frente para la Victoria de cara a las PASO, y también analizaron las elecciones en la Ciudad de este fin de semana. "Lousteau es Larreta con rulos”, sostuvo Fernández.
Para analizar el panorama electoral, con las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires este domingo, y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias dentro de poco más de un mes, los precandidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, visitaron el programa 678.
En cuanto a los modelos en juego en las elecciones porteñas, el jefe de Gabinete insistió en que el candidato de ECO y el del PRO forman parte de un mismo espacio, ya que sostuvo: "Lousteau es Larreta con rulos; ambos tienen las mismas propuestas y dicen cualquier cosa”.
“La derecha conservadora lo único que hace es confrontar sin posibilidad de exhibición de sus desastres, porque los blindan”, aseguró el precandidato bonaerense, y agregó: “Blindan todas las burradas que dicen en términos económicos y políticos, no salen a la luz, porque donde las dicen por primera vez, las cortan y las tapan”.
En la misma línea, su compañero de fórmula, añadió: “La cobertura mediática sobre nosotros es porque está nerviosa la derecha argentina; creían que estábamos armando los bolsos para irnos, y están nerviosos, por eso Magnetto y su grupo arman esta cobertura mediática indiscutible".
Por su parte, respecto a la interna dentro del Frente para la Victoria de cara a las PASO bonaerenses, Aníbal aseguró que recibió el llamado de “compañeros” quienes advirtieron la posibilidad de que se escondan algunas boletas.
“Si esperamos gobernar la provincia de Buenos Aires, y no vamos a poder controlar 30 mil mesas, entonces tenemos que dedicarnos a otra cosa, ponemos una peluquería de damas y nos va a ir mejor”, expresó Fernández, y continuó: “Nuestra responsabilidad es llevar adelante una estrategia que sea seria; confiamos en nuestros intendentes que no son canallas, pero que pasó, pasó”.
Además, el jefe de Gabinete celebró la presencia de integrantes de la Cámpora, compitiendo en los comicios, y en ese sentido, advirtió: “Hay que buscar en la sangre que viene creciendo de abajo, que tiene que tener formación, y los conceptos claros de una Argentina que tiene que mantenerse en el tiempo; este es el cambio, ¿sino cuál es el cambio, Patricia Bullrich?”.
“Una característica del proyecto que funda Néstor Kirchner es convocar a miles y miles de pibas y pibes de todo el país, a sentirse nuevamente protagonistas, parte de un proyecto colectivo, que la política vuelva a entusiasmar”, añadió el titular del AFSCA.
Por último, Aníbal Fernández manifestó que tanto la fórmula que compone junto a Sabbatella, como la presidencial de Daniel Scioli y Carlos Zannini, tienen que “ahondar y profundizar” el proyecto, “para garantizar a la sociedad que lo que se hizo valió la pena y no tirarlo por la borda”, mientras que, concluyó: “No reconozco nadie más peronista que yo; igual hay millones, pero más peronista que yo, no conozco”.