Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar no anduvo con vueltas a la hora de calificar la polémica afirmación de Martín Guzmán, quien a principio de mes dijo que la extensión de la cuarentena durante la pandemia de Covid en 2020 fue utilizada por el Gobierno de Alberto Fernández como “marketing político”.

“Es un pelotudo”, dijo en un reportaje que le realizó el portal MDZ. “Traducímelo”, le sugirió el periodista con ironía. Y el jefe comunal se explayó: Lo de Martín Guzmán fue vergonzoso como ministro pero además es un caso rarísimo, porque cuando era funcionario decía que no se metía en la política, pero se va del poder y empieza a hablar. Tiene todo el derecho, ojo, pero yo no lo considero alguien relevante". 

Y agregó: “Es un gran irresponsable que no es la primera vez que dice una barrabasada. La primera fue en el Congreso de la Nación, cuando delante de todos los diputados dijo que iba a tirar un poco de ‘sarasa’. En la cuarentena hubo cosas que estuvieron bien y otras que se hicieron mal, pero nadie tenía el manual de lo que se debía hacer”.

Sobre el gobierno de Alberto Fernández, Sujarchuk reconoció: “No funcionó la política, la economía y se perdió la elección. Y tras cartón aparecen todas las denuncias y situaciones del expresidente que nos dan vergüenza ajena. Hay cuestiones que si bien pueden no estar tipificadas en el código penal, ante una Argentina en crisis como la que tenemos, merece todo nuestro rechazo”