"Ese banco va a tener que cumplir la ley argentina", dijo en referencia al Citibank, al tiempo que ratificó: "Vamos a custodiar los derechos de esos bonistas, vamos a hacer respetar de esos titulares de bonos que creyeron en los argentinos, en el 2005 y 2010".

Al dejar inaugurados el Centro de Informes de Parques Nacionales, la ampliación del Paseo Costero y la sede de la Secretaría de Turismo en El Calafate, la Presidenta enfatizó: "Vamos a hacer que los bancos argentinos cumplan con la legislación, porque en la Argentina se cumple con la Ley argentina, sea quien sea".

La jefa de Estado, profundizó sobre el concepto de "haber logrado empoderar a la sociedad". Asi, resaltó que pueden "bombardearlos mediáticamente, que el país es un desastre, que esto y aquello... pero cuando le preguntan, dice que está bien, que el país progresó".

“Creamos una cultura, empoderamos a la gente de derechos que será muy difícil de borrar", advirtió, y resaltó: "Podrán difamar y calumniar y bombardear, pero no te van a poder hacer olvidar que con este gobierno pensabas que jamás ibas a tener trabajo y jubilación, y además, que tu hijo podrá ir al colegio e ir a la universidad".

En referencia a los jóvenes, dijo: "Podrán hacerles creer a algunos jóvenes que no es un buen gobierno, que soy mala, pero de lo que no lo van a poder convencer es que por primera vez pudieron ir a una universidad cerca de su casa".

E insistió: "Podrán hacerle creer que estamos horribles, pero no le van a poder hacer creer que los 900 pesos del plan Progresar le permite tener futuro".

En el mismo tono, les habló a los jubilados: "Podrán convencer a algún anciano de que está todo mal y que le puede pasar algo en la calle, pero no lo podrán convencer de que la jubilación aumenta y en el Pami lo atienden bien y que tienen la mejor jubilación de Latinoamérica".

Y concluyó al dirigirse a los sindicalistas: "Podrán lograr que algún dirigente sindical, uno de los más benefeciados por este modelo, critique este modelo, pero no podrán convencer a sus afiliados que hoy tienen el mejor sueldo y el mejor convenio que tuvieron en su vida".