En mayo, Javier Milei anunció que si sale la Ley Bases, Sturzenegger entra como ministro. Pero pasó mayo, la Ley no salió y Federico no tiene cargo pero sí acercamiento al Gobierno. En rol de asesor presidencial, Sturzenegger celebró este lunes en sus redes el brutal ajuste que impulsa el gobierno al cumplirse 6 meses del inicio de la gestión libertaria. 

El ex presidente del Banco Central durante la presidencia de Mauricio Macri e integrante del Gobierno de la Alianza que llevó al país a la terrible crisis de 2001, destacó una serie de decisiones que tomó Milei como positivas. La suspensión de la obra pública, el cierre de ministerios y las iniciativas para privatizar empresas del Estado. Y lanzó la frase: “El ajuste es popular”

X de Fede Sturzenegger

"El gasto publico era una coartada para sostener una serie de gastos políticos. ´Voy a usar tu plata para ayudarte´ te decían. Pero la realidad era que usaban tu plata para ayudarse a ellos mismos", escribió. Y aseguró que "la AUH y la Tarjeta Alimentar" alcanzaron sus "máximos históricos" y que, según su visión, es "un giro notable". 

"Es decir que el presidente Javier Mlei resulta el primero, en muchos años, que cree y quiere que Argentina sea un país verdaderamente federal. No inmiscuirse en las políticas de las provincias no es desentenderse, es creer en una república federal con visiones diferentes", el futuro integrante del gabinete de La Libertad Avanza. 

Y hay más: "El presidente también nos interpela sobre el alcance de los bienes públicos. ¿Qué debería proveer el Estado? ¿El servicio de recolección de basura? ¿El servicio de sucesiones judiciales no contenciosas? ¿Debe construir casas? Si son cosas q hace mejor el sector privado". 

Además, justificó la amenaza de Milei de gobernar a puro veto: “Cuando el presidente dice que vetará cualquier propuesta legislativa que no contemple su financiamiento lo único que tiene es una actitud adulta. Un adulto sí pondera los costos de las decisiones que toma. Hoy tenemos un Congreso con propuestas infantiles, y un presidente adulto. Por más que el Congreso hable como un adulto con discursos altisonantes y atildados. Ojalá madure el Congreso. Por suerte son cada vez más las voces allí que demuestran adultez”. 

Hay más, puede leerse en el hilo de X. Si es que aún no se fue de la pantalla al leer tanto cinismo.