''Dejan sus convicciones para ver si llegan a la puerta de la Casa Rosada''
Carlos Zannini apeló a la ironía para refererirse a las contradicciones de Macri. "No se gana una elección por consejos de una bruja", aseguró. En el discurso que dio en el encuentro de Gestar, ante decenas de gobernadores, el candidato a vicepresidente del FpV llamó a la unidad.
Carlos Zannini, candidato a vicepresidnte del FpV habló en el encuentro de Gestar y construyó una ironía para referirse al cambio en la oposición, que ahora reconoce políticas que antes criticaba duramente.
En este sentido, el secretario de Legal y Técnica sostuvo: "estamos viendo el espectáculo de los que dejan sus convicciones para ingresar a la Casa Rosada", sin hacer mención explícita al giro del PRO.
Por otro lado, Zannini sostuvo que "las elecciones no se ganan solo con los que piensan igual", por lo que llamó a predicar este proyecto porque "las elecciones no la vamos a ganar solo los peronistas", sentenció.
Asimismo, calificó al peronismo como "la máquina mas poderosa de ascenso social" que "quiere seguir en ese camino".
Con respecto a las PASO, el candidato a vicepresidente indicó que "el 9 de agosto hay que preparar el triunfo del 25 de octubre", en tanto sostuvo que puede "acompañar a Daniel a que se gobierne bien la Argentina".
En cuanto a las políticas que impulso el gobierno de Cristina Kirchner, Zannini aseguró: "lo que está hecho, hecho está, y es patrimonio de los argentinos", por lo que "tenemos que contar a donde queremos ir".
En ese sentido, se refirió al aumento en los índices de construcción gracias a los créditos hipotecarios que "el 98 por ciento los da el programa Procrear" y subrayó que "no hubiera sido posible si no nos hubiéramos indignado antes con las AFJP que les robaba a los jubilados y al pueblo".
"Sino nos hubiéramos indignando no hubiéramos modificado la ley", señaló Zannini, a la vez que recordó que en el Congreso nacional ese debate lo dieron solos, "sin los que dicen ahora que el Procrear es bueno".
Al respecto también aclaró que el peronismo no es "cerrado" al señalar que retoman ideas de otros partidos, porque "no nos interesa de que partido vienen las ideas, nos interesa que le sirvan a la gente", enfatizó.
Asimismo, el secretario de Legal y Técnica sostuvo que tienen "el orgullo de haber iniciado una nueva etapa" que es la "de continuar haciendo lo que se hizo bien" y la de "construir sobre lo construido", al tiempo que afirmó que "seguir por este camino es lo mas seguro".
Finalmente, convocó a los presentes a "tratar de convencer a lo que piensan distinto" para que esta no sea "la victoria de uno y de dos, sino de cada uno de los que quieren seguir trabajando, tener su jubilación, de los que quieren su casa propia o de los que quieren cambiar la moto por un auto".