"¿Con qué fin un candidato financia operaciones a 2600 km en plena campaña?"
El jefe de Gabinete marcó como una "paparruchada" el operativo del juez Bonadío en las oficinas de Máximo Kirchner y expuso los intereses del candidato opositor, Mauricio Macri, para financiar esta medida.
El jefe de ministros habló desde Casa Rosada como lo hace habitualmente todas las mañanas y disparó contra Mauricio Macri por financiar y mandar a la Policía Metropolitana a Río Gallegos en complicidad del juez Bonadío para "investigar" a Máximo Kirchner.
Para Aníbal no es casualidad que Macri sea el candidato a presidente por la oposición, y que justamente el hijo de la presidenta sea candidato a diputado por el Frente Para la Victoria.
"En plena campaña, uno de los candidatos financia operaciones y manda a su policía a una provincia a 2.600 kilómetros de distancia. ¿Con qué razón?", se preguntó irónicamente el funcionario.
Además, coincidió con la palabra de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la inauguración de la nueva estatua de Juana Azurduy, y habló sobre los golpes de estado económicos.
En ese sentido, marcó que ha "visto los intentos de golpe de Estado en nuestro país de parte de intereses económicos" y que ""hoy los golpes vienen de la mano de acciones económicas y hay participación de civiles sostenidos, muchas veces, por alguna parte de la constitucionalidad".
Durante un acto en Casa de Gobierno en la noche del miércoles junto a Evo Morales, Cristina remarcó que "acá han habido algunos intentos" de golpes de estado, pero “nos hemos valido solos".