Me hace tanto bien
Escuchar a Madonna me hace bien. Tener esos 45 minutos cada más o menos 2 o 3 años se me ha hecho una necesidad.
En los últimos 15 años Madonna editó 6 álbumes de estudio de los cuales al menos 2 son fundamentales para la vida del Pop y otros 2, al menos, para mí por supuesto, son de buenos a muy buenos. Los otros podemos esquivarlos.
Si uno se pusiera a escuchar los 6 discos uno detrás del otro, y sobreviviera por cierto, se daría cuenta que casi son todos iguales. Sus falsetes, sus agudos, la producción de las canciones (carne de Dj´s) y las letras, nos llevan por el mismo mundo. Es como si fueras a la ciudad, o playa, o boliche que te gusta cada vez que te plazca. El secreto que sabe Madonna es como hacer para que sus fans sigan comprando sus discos; o para descargarlos, o para que la escuchemos o miremos hacer lo mismo una y otra vez.
Reina absoluta de cómo llamar la atención; Madonna ha tenido que lidiar con todas y cada una de las aspirantes a su trono que han salido en los últimos 20 años. En términos generales pocas le han sacado un empate siquiera. Britney Spears, Christina Aguilera, Beyonce, Whitney Houston, incluso Lady Gaga que tal vez sea la artista que más se le puede acercar, han sucumbido ante el magnetismo de la mina por la que todos los productores del mundo laburarían gratis.
Tal es la sombra que emana la figura de Madonna que las pequeñas nuevas estrellitas del pop prefieren o buscar su bendición constante, como es el caso de Miley Cyrus y Nicki Minaj o directamente imitarla en algunas de sus acciones promocionales como es caso de Ariana Grande que justamente en uno de sus últimos show “se cayó” de la misma manera en la que Madonna en los Brit Awards…. Perdón; pero no puedo evitar estar en las cosas importantes.
Ahora nos llega “Rebel Heart”; a caballito de un megahit como “Living For love”. Te juro que lo escuchaste mil veces bajo otros nombre y otras letras, pero es inevitable buscar un bafle donde subirse y bailarlo. Un manifiesto de lo que es y no es con “Iluminati”, producida por Kanye West; Un alucinógeno “Iconic” donde participa Mike Tyson, y una canción con guitarras rasgadas llamada “Devil Pray” que está producida por el nuevo niño prodigio Avicii y de la que seguro echará mano en los shows para cantarla solita ella y mostrarle a sus fans como está su cascada voz en vivo; sin pistas y sin apoyo de sus coristas.
Hace más o menos un mes ¿hackearon? sus maquetas y 25 canciones correspondientes al disco se filtraron en internet. Probablemente no sea un boom de ventas; pero todas se inclinarán al paso de la única reina del pop. Allí estaré.
Ojalá tengamos todos una buena semana.