Boca: Tenés que dejar el alma y el corazón
Se tachan los días en el almanaque, se piensa solo en eso, es la obsesión: la revancha del Súper copero está a la vuelta de la esquina y el objetivo es uno solo. Sin dudas que para el partido más importante del semestre hará falta fútbol, aunque habrá algo que será innegociable: la actitud, los huevos y saber, por sobre todo, que defienden los colores más gloriosos.
Boca sabe cómo se juegan estos partidos y tiene que hacerlo sentir. Al ‘Vasco’ se lo ve tranquilo, centrado y pensando en esos “detalles” que, como a él le gusta decir, definen los partidos. Busca no dejar nada librado al azar. Sus números como DT ‘Xeneize’ hablan por sí solos: 20 partidos dirigidos, 12 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Arruabarrena consiguió el 68,3% de los puntos que disputó. Nada mal para un DT de perfil bajo, que no tienen ningún exabrupto, que evita las confrontaciones desgastantes que propone un sector del periodismo anti Boca. Tampoco cuenta con el paraguas protector que sí tiene el DT rival, con su soberbia a cuestas, y por eso es un gran mérito.
Boca llega bien al duelo del jueves, ganó el clásico ante el nieto Independiente en La Bombonera y solo piensa en estar a la altura de un partido importantísimo. Mantiene las mismas chances con las que llegó al partido de ida. Y merece pasar por los hinchas, que se brindan por completo, por los jugadores y por el ‘Vasco’, que puso la cara en un momento difícil y porque sabe muy bien lo que es vestir la camiseta de Boca.
Ansias, expectativas, optimismo, ilusión… Todas esas cosas genera el cruce ante los muchachos de Gallardo del próximo jueves. Probablemente del otro lado las sensaciones sean distintas, se vio mucho respeto en el duelo de ida y demasiado el domingo metiendo 9 cambios. Hay que estar concentrados, hay que dejar todo en la cancha, hay que hacerles sentir lo que es la camiseta de Boca y matarse por ella para demostrar quién es el más grande. Más que nunca, “tenés que dejar el alma y el corazón”.