Actuar para vivir
Gwyneth Paltrow; la actriz americana que hemos visto en decenas de películas pero que, a groso modo, y para su mejor ubicación mental, solo la recordaremos en este instante como la de “Shakespeare enamorado”; es algo así como una de las mujeres ícono del Life Style.
Más o menos por el 2008 y después de rodar muchas películas, una detrás de otra, se armó un proyecto web al que llamó Goop y donde aconseja sobre todo tipo de tendencias alimentarias, de moda, de belleza, etc.
La cuestión es que Paltrow se sometió a un reto que era el de no gastar más de u$s 29 por semana en alimentos. La cifra no es caprichosa, sino que es el valor del cupón de comida que el Banco de Alimentos de Nueva York, reparte entre miles de familias de bajos recursos.
El mismo Banco fue el que llevó a cabo esta acción para una campaña de concientización.
Más allá de que la gracia de de la movida era que la actriz fracasara; hay una idea que me ha quedado dando vueltas, y es que es muy difícil vivir la vida del otro. Aún así los pensamientos impropios y los prejuicios aparecen constantemente.
Vale aclarar también que la actriz, entre otras cosas, no es la más querida de la comarca. También la exponen. O elige exponerse ella misma, en esta ocasión, para una causa de dar a conocer una situación pública. La cuestión es que también utilizó la coartada para cicatrizar las marcas de un papelón por haber editado un libro de recetas de platos saludables; donde ninguna de las mismas bajaba de lo u$s 200.
Entendamos que el experimento no era solo desde la faz económica. Paltrow, al ser una de los faros de la alimentación ultrasaludable, iba a demostrar que con el vale de comida tal vez podría haberse alimentado, pero no de la forma más saludable. Salvado, creo, el mensaje, seguimos…
Pero existe otro foco d atención que es el de: “a ver si la reina del me va bárbaro y soy feliz, porque como hinojo al horno y bebo licuados de zanahoria, puede bancársela como me la banco yo eh…”Así dicen que bramaban las desaforadas mujeres neoyorkinas.
Y no mi amor… no se puede, aunque fuera un juego… no se puede
¿Sabemos como es la semana de Gwyneth Paltrow, o como es la vida de la persona que nos retaría a vivir su vida una semana?
¿Y si uno que tiene mucho, pudiese vivir una semana con lo que gana el que tiene menos o al revés? ¿Que significaría?
El éxito de una prueba ¿Qué significado tiene?
Vivir la vida de los demás, tan solo un puñado de días, es injusto. Juzgarla también.
Ojalá tengamos todos una buena semana.