Varios artistas le dijeron que no a Donald Trump, salvo una banda
Se acerca la ceremonia de asunción del nuevo presidente electo de los Estados Unidos, quien busca sumar artistas para musicalizar el evento. Kiss, Celine Dion, Elton John, y Andrea Bocelli ya le dijeron que no. Pero hay una banda que lo está analizando.
Donald Trump busca artistas por dos razones. En primer lugar, musicalizar la ceremonia de asunción, y además, mostrar apoyo por parte del mundo de la música. Aunque le está costando horrores.
En las últimas semanas, el equipo de trabajo de Trump le ofreció a varios artistas tomar ese lugar, pero todos se negaron. Los últimos fueron los Kiss, quienes le dijeron rotundamente que "no".
"Nos preguntaron y nosotros lo rechazamos amablemente", dijo Gene Simmons, aunque no fue por una cuestión ética, sino porque estarán de gira durante esa fecha (todos sabemos que el bajista apoyó a Trump durante la campaña).
Otros, lo hicieron para "evitar controversias políticas": es el caso del cantante, Andrea Bocelli. Otros se limiaron a declinar el ofrecimiento como Celine Dion y Elton John. Pero hay una conocida banda que lo está analizando.
Se trata de los Beach Boys, la banda norteamericana con 50 años de historia y con clásicos inoxidables, quienes fueron formalmente invitados para tocar en la ceremonia.
Según comentó a los medios locales, Brian Wilson, el jefe de prensa de la banda: "Se preguntó a los Beach Boys si quieren actuar en la ceremonia pero aún no han decidido si van a participar o no".
Hasta ahora los confirmados son Jackie Evancho, de 16 años, conocida por su participación en "America's Got Talent", y el coro religioso Mormon Tabernacle Choir.
En los actos de posesión del presidente Barack Obama se presentaron entre otros Beyoncé, Aretha Franklin y Kelly Clarkson.