En Wikipedia, definen al medicamento Percocet como "la combinación de oxicodona y paracetamol, resultando ser  un narcótico calmante que sirve para tratar dolores agudos leves a severos". Esa es la sustancia que encontraron en el cuerpo de Prince y que revelaría que su muerte podría haber sido causa del abuso en el consumo de esta medicación.

Seven Tyler se mostró preocupado durante algunas entrevistas que dio recientemente y el abuso de las drogas es el tema que eligió poner en foco: "Espero que quien sea que llevó a Prince al hospital esa noche tenga algo que decir... Espero que no sean drogas. Pero si es, podría no haber pasado... Yo tuve la suerte de tener a alguien que dijera `Vas a ir a Betty Ford (clínica de rehabilitación), otra vez´", recordó a la revista People.

El cantante histórico de Aerosmith teme tener una muerte similar, ya que lleva dos décadas peleando contra sus adicciones, en especial la que comenzó al lastimarse seriamente su rodilla, y se volvió adicto a los calmantes. La teoría que aborda el músico sospecha que los médicos son en la actualidad los primeros en incentivar la dependencia de drogas recetadas.

"Creo que Prince murió para que yo pudiera vivir. Creo que ambos tenemos la misma enfermedad. Hoy estoy sobrio y vivo.¿Estaré muerto mañana? No lo sé", aventuró en otra charla periodística con DuJour.