Siete momentos de Amy Winehouse en video: de su primer audición hasta su muerte
Este 23 de julio se cumplen siete años de la muerte de la que se convirtiera en ícono del jazz y el soul; y en una de las voces más reconocidas en el mundo entero. Desde su plena juventud hasta sus últimos shows donde se la veía deteriorada, seleccionamos siete momentos de Amy Winehouse en video.
¡Feliz Cumpleaños!
En este video de 2001, cuando Amy tenía 18 años, se la ve junto a Tyler James, un viejo amigo de la cantante quien años más tarde participaría del programa The Voice.
Allí se los ve en una reunión familiar cantándole el cumpleaños a una pequeña que estaba celebrando su natalicio. Tyler, dicen, fue uno de los que introdujo a Amy en la música.
Audiciones en Island Records
Amy, con tan solo 19 años, se presentó en la compañía Island/Universal para una audición. La joven había comenzado su carrera a los 16 pero ese mismo año (2002) había abandonado al productor con el que comenzó trabajando.
Por eso, se presentó en la importante discográfica luego de que uno de sus gerentes la escuchara cantar. Finalmente Amy firma contrato con EMI.
Entrevista en Rotterdam
Esta entrevista data de 2004, cuando Amy ya comenzaba a tomar vuelo y fama en el ámbito musical. La charla se da en Rotterdam.
Aquí vemos una Amy más fresca, hablando de sus comienzos, de sus sueños, de estilos de música. En esta entrevista afirma increíblemente: "Tengo la suerte de poder hacer música hasta que me muera", como si supiera su pronto final.
Acústico
En 2007 Amy Winehouse estaba -como se dice- en la 'cresta de la ola'. Eso se puede ver en este acústico donde interpreta uno de sus mayores hits 'Back to Black' con solo una guitarra y su increíble voz.
Este acústico producido por Andy Wood y Neill Sullivan es uno de los videos más acudidos en Internet de la cantante, donde resalta su voz en su máximo exponente.
Amy en la autopista
A medida que sus problemas de adicción a las drogas y el alcohol crecían, también las apariciones públicas de Amy se tornaban más bizarras y complicadas.
Por ejemplo en esta ocasión, donde se la vio caminando como perdida al costado de la autopista una tarde de muchísimo tráfico. La gente comenzó a acosarla con las cámaras.
Último show
El último show oficial de Amy fue todo un desastre y ocurrió el 18 de junio de 2011, un mes antes de su muerte, cuando se presentó en Belgrade, Serbia.
Allí se la vio ida, casi sin poder cantar. Durante este show se cayó al piso, fue abucheada y, luego de la presentación, canceló el resto de la gira. Se acercaba el final de la maravillosa cantante.
A tres días del fatal desenlace
Si bien el último recital oficial había sido en Belgrade, la última vez que se la vio a Amy sobre un escenario fue un mes después, en el ITunes Festival en Londres.
Allí subió al escenario para acompañar a su ahijada para interpretar 'Mamma Said'. Pero prácticamente no pudo ni cantar y se limitó a bailotear un poco y aplaudir al compás. Eso fue el 20 de julio de 2011. Tres días después fue encontrada sin vida en su departamento de Londres.