Recordamos a Dee Dee Ramone a 12 años de su muerte
El cofundador y bajista de la legendaria banda de Punk Rock murió un 5 de junio de 2002 a causa de una sobredosis de heroína. Fue uno de los miembros más importante del grupo, responsable de escribir muchos de los hits.
Douglas Glenn Colvin, mejor conocido como Dee Dee Ramone, fue el letrista y compositor más importante del Los Ramones, autor de canciones como "53rd & 3rd", "Commando", "Rockaway Beach" y "Poison Heart".
En un principio fue el vocalista de la banda, aunque su incapacidad de cantar y tocar el bajo al mismo tiempo, dio a lugar a que Joey Ramone tome el puesto en el micrófono principal.
Pero no siempre vistió la campera de cuero y los jeans rotos por las calles de Nueva York, sino que también fue pintor y escritor. En el ámbito de la música supo experimentar con otros géneros musicales como el Hip-Hop, cuando en 1989 dejó Los Ramones para convertirse en Dee Dee King.
Una vez terminado su proyecto como solista se juntó con Marky Ramone -baterista de los Ramones- y con su novia, Bárbara Zampini, para hacer una banda tributo a los Ramones que se llamó Ramainz, aunque tuvo poca duración.
Los fans de Los Ramones siempre lo reconocieron como el más entusiasta y enérgico de los integrantes por su gran movilidad arriba del escenario y por su famoso "one, two, three, four...", con el cual empezaban cada canción.
Dee Dee tuvo una vida agitada llena de conflictos personales debido a su trastorno bipolar y a su adicción a la heroína, droga de la cual abusó y que lo llevó a su muerte a causa de una sobredosis el 5 de junio de 2002, hace 12 años.
Una de sus últimas apariciones:
El músico, con su característico corte de pelo, llevó la vida de un original punk rocker y supo ganarse un puesto entre los músicos más importantes del género. Desde el NOSE lo recordamos con sus mejores temas para que nos escuche desde arriba.