Queens of the Stone Age hizo vibrar al Luna Park
Dos horas de QOTSA dejaron al público argentino encendido, como nunca antes había pasado. Un imponente Josh Homme rockeó y se maravilló con sus fans: "Mierda, son hermosos", pronunció entre la emoción y la sorpresa. En la cumbre de su carrera, los californianos mostraron de qué están hechos.
La figura del frontman de Queens of the Stone Age, Josh Homme, alcanza prácticamente los dos metros de altura. Cuando el gigante rockero apareció sobre el escenario, las miles de almas presentes en el mítico estadio de la calle Bouchard se sintieron así de pequeñas, pero estalladas de euforia.
Lo que fue la cuarta visita de los californianos a nuestro país -la primera en 2001, en Cemento y las otras dos, en festivales- tuvo la distinción de ocupar un recinto cerrado, en el cual el poder de los sonidos queda rebotando casi sin interrupciones hasta el final, en el momento de madurez musical de un grupo admirado en todas partes del globo.
La banda llegó para presentar oficialmente "Like Clockwork" y consiguió un lleno total, además de un show al palo y preciso: el ritmo que marcó Jon Theodore (ex The Mars Volta) desde la batería sostuvo el latir de los corazones, mientras el bajo de Michael Shuman los estrujaba con vibraciones penetrantes y las guitarras de Troy Van Leeuwen y Dean Fertita, los destrozaron con sus afilados y demoledores solos.
Lista de canciones
Spiders and Vinegaroons
You Think I Ain't Worth a Dollar, but I Feel Like a Millionaire
No One Knows
My God Is the Sun
Burn the Witch
Smooth Sailing
In My Head
Kalopsia
Feel Good Hit of the Summer
The Lost Art of Keeping a Secret
The Vampyre of Time and Memory
If I Had a Tail
Little Sister
Fairweather Friends
I Sat by the Ocean
Make It Wit Chu
Sick, Sick, Sick
Better Living Through Chemistry
Go With the Flow
Bises:
Mexicola
A Song for the Dead
Fotos por Fernando Fernández y Cristian Seligmann.