El fiscal federal Federico Delgado envió un pedido a los Estados Unidos para obtener información sobre los bienes que Carlos 'Indio' Solari tenga en ese país, donde sabemos que pasa gran parte de su tiempo.

Este exhorto surge de la causa que se abrió a principios de año donde investigan al cantante por presunto lavado de dinero y evasión fiscal, luego del polémico recital de Olavarría donde murieron dos personas.

La primera denuncia presentada por Fernando Miguez, tuvo origen en la empresa organizadora del recital (En Vivo S.A.) a la que sindicaron por posible evasión de tributos y facturación apócrifa, con el fin de evadir impuestos de la AFIP.

Además, se tuvo en cuenta en la denuncia el supuesto "convenio" con la municipalidad para que la policía no intervenga preventivamente y permite el libre tránsito de la gente que asistía al show.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó la denuncia, pero la Cámara Federal ordenó que se investigue y la causa quedó a cargo de Delgado.

"Luego del recital, la organización contó el dinero que ganó y pagó los retornos. El momento siguiente sería el lavado de activos mediante una sociedad dedicada a la venta y construcción de inmuebles que serviría para canalizar el dinero negro", especifica la denuncia.