En el programa de Dady Brieva, por radio América, el empresario y productor de eventos musicales -entre otros, el Cosquín Rock- José Palazzo, dio detalles del estado de salud de Charly García, internado hace dos días: “No estamos ocultando ninguna enfermedad ni nada. Dentro de unos días le van a dar el alta”.

Palazzo publicó tuiteó: "Charly esta fuera de peligro en habitación común, sin ningún cuadro grave", luego de que se conociera la noticia de la internación el lunes pasado, en el Instituto Fleni de Belgrano, en compañía de su novia Mercedes Iñigo y con un diagnóstico aún desconocido.

En declaraciones radiales, este jueves Palazzo brindó palabras tranquilizadoras para los fanáticos: "Hoy está bien. Dentro de unos días le van a dar el alta. Está con unos antibióticos. Yo no soy médico, solamente les transmito lo que los médicos me dicen a mí: que está perfecto. El Zorro (Fabián Quintiero, amigo y tecladista de su banda) estuvo charlando con él y está muy bien. Esa es la tranquilidad que quiero trasladarle a toda la gente".

"No estamos ocultando ninguna enfermedad ni nada. Sino que justamente, a diferencia de lo que ocurre con otras personas, Charly tiene un cuidado ambulatorio de gente que está permanentemente monitoreándolo y el fin de semana le recomendaron a Mecha que se presente en la Fleni", explicó.

"De hecho, nunca estuvo siquiera en terapia intermedia. Sólo una habitación común donde le están haciendo el tratamiento y lo pueden seguir más de cerca. Nada más. No hay falopa de por medio", advirtió Palazzo para despejar los rumores.

El productor además contó cómo fue el seguimiento médico durante el festival en Córdoba, y los motivos por la cancelación del show en el Teatro Colón: "Yo personalmente he cancelado conciertos cuando dudé de su salud, teniendo que devolver el dinero y todas esas cosas. Desde aquel cuadro que lo llevó al Fleni en enero, Charly ha tenido todo el tiempo una custodia médica. La decisión de cancelar el Colón fue porque entre los médicos y Charly consideraron que era prematuro para empezar a ensayar. En el caso de Cosquín hizo otro formato de show y lo acompañaron los médicos al festival. Con nosotros no hubo patovicas ni guardaespaldas: eran médicos".