Murió Dick Wagner, una leyenda de las guitarras rockeras
A los 71 años falleció a causa de una infección pulmonar. A comienzos de los 70 un productor lo contactó para formar parte del grupo de Lou Reed, y más tarde renovó la formación de Alice Cooper. A partir de los 80, trabajó con Peter Gabriel, Kiss, Aerosmith y Rod Stewart, entre otros.
El guitarrista Dick Wagner murió en Phoenix, Arizona, a causa de un fallo respiratorio mientras se encontraba internado. Unas semanas antes había contraído una infección pulmonar cuando fue intervenido para desbloquearle una arteria.
A los 71 años, llevaba una década con muchos problemas de salud, como un ataque al corazón y un derrame cerebral que lo mantuvo en coma durante varias semanas.
Dick Wagner hizo sus primeros pasos como músico profesional en la escena musical de Detroit, en bandas como Bossmen y The Frost.
En la década de 1960, The Frost era liderada por el cantante y guitarrista Dick Wagner, mientras que formaron parte del grupo Lou Reed, Alice Cooper, David Bowie; y más tarde Dan Page y Kevin Ulgenalp en la década de 1970.
En 1973 el productor Bob Ezrin lo reclutó junto al también violero Steve Hunter, para la banda de Lou Reed, con la que grabó el álbum “Berlin” y participó en la siguiente gira de la que salió el álbum “Rock ‘n’ Roll animal”, grabado en la Academy of Music de Broklyn en diciembre de 1973. En aquella oportunidad, Wagner hizo nuevos arreglos de la viejas canciones de The Velvet Underground.
En 1972 participó del álbum de Alice Cooper “School’s Out”, y en 1974 fue invitado a incorporarse a la nueva formación del Alice Cooper Group, época en la cual fue coautor de temas como ‘Welcome to My Nightmare’ and ‘Only Women Bleed’.
A lo largo de su carrera, Dick Wagner trabajó con Peter Gabriel, Kiss, Hall & Oates, Aerosmith, Nils Lofgren, Rod Stewart y Grand Funk Railroad, entre otros muchos.
En 1978 publicó un primer disco en solitario y en 2012 se editaron sus memorias, “Not Only Women Bleed, Vignettes from the Heart of a Rock Musician”.