Mario Barassi, Oscar Granieri, Sebastián Reinholz, Pablo Diez, Agustín Insausti y el espíritu de José Luis Properzi (Person) se dieron cita en el auditorio “Caras y Caretas” para recibir la distinción por parte de la Legislatura porteña, y hacer lo que mejor saben: rockear con amigos.

Los marplatenses dieron sus primeros pasos en 1985, pero fue en 1990 cuando pisaron la Ciudad para conquistar las radios con sus hits. Con nueve álbums de estudio editados, más de 2500 shows en Argentina y Latinoamérica, más de quince giras por Europa y Estados Unidos, fueron distinguidos en una iniciativa de la jefa del Bloque Peronista, María Rosa Muiños.

Artistas de la talla de Ringo Starr, Little Richard, Oasis, Ken Stringfellow de REM, Blur o Johnny Rivers, se codearon con Barassi y el líder creativo del grupo, fallecido en 2015, Person. Ocho meses después del triste golpe, la banda tuvo la fuerza de rearmarse y volver a los escenarios, incluyendo varios conciertos en España.

Han recibido múltiples galardones como discos de oro y platino, fueron nominados a los premios Grammy Latinos y a los premios Gardel en Argentina, grabaron música para películas y participaron en muchos trabajos junto a grandes artistas como Litto Nebbia, Palo Pandolfo, Miguel Cantilo, Auténticos Decadentes, Estelares, Roque Narvaja, La Mosca, Enanitos Verdes, Alejandro Lerner, Kpanga, Leo García, Iván Noble, entre otros.

En el arte del último disco, incluyeron el banner con la leyenda: “Si tenés dudas sobre tu identidad, llamá a Abuelas”, con el objetivo de contribuir con Abuelas de Plaza de Mayo, en la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar.