Una semana antes del show, ya son más de un centenar los fans, ubicados entre carpas, autos o debajo de algún árbol que apacigüe los 38.5°grados de las últimas horas, que aumentan con la sensación térmica.

Distintos grupos de jóvenes en bandas, con música, carpas y una guitarra criolla que tira acordes inconfundibles del Indio, ya se unen en una sola voz a la espera del show.


Juntos miran de reojo al Autódromo Angel Pena, pegado al parque donde acampan, donde el sábado próximo se presentará por última vez en el año el Indio Solari.

El calor es otro de los protagonistas del acampe y se hace sentir, como el pogo improvisado que nació entre los entusiastas del parque, tal vez como un ensayo a lo que será el pogo más grande del universo.


Distinta fue la historia el año pasado cuando el “Indio” subió al escenario con la temperatura bajo cero y se tuvo que atender a varios jóvenes con síntomas de hipotermia, en aquel recordado show donde 150.000 almas hicieron vibrar el Angel Pena y se escribió un capítulo más del rock nacional.


Para el próximo 13 de diciembre se espera una gran cantidad de público, quizás no tanto como el año anterior “por el precio de las entradas (500 pesos), por la proximidad al anterior o por las fiestas de fin de año”, dijo el Intendente de San Martín, Jorge Giménez.

El departamento de San Martín está ubicado a 50 kilómetros de la capital mendocina y tiene una capacidad mínima hotelera, junto a algunos campings de variada comodidad. Ya se siente temblar Mendoza con el pogo más grande del mundo.