Una mala noticia para el rock. El bajista de Yes, Chris Squire, tiene cáncer y se baja de los planes inmediatos que tiene la banda para este año.

“Esta será la primera vez desde que la banda se formó allá en 1968 que suban a un escenario sin mí", expresó con mucho dolor el músico tras dar a conocer su enfermedad.

Pero, luego comentó: "Los chicos y yo hemos estado de acuerdo en que harán un gran trabajo interpretativo, y los shows supondrán una experiencia completa de Yes para nuestros fans y sus expectativas”.

Lo que dice Squire es real. Él fue el único de todos los integrantes originales que nunca dejó la banda, cuando sí lo hicieron otros en diferentes momentos que atravesó el grupo.

En su lugar, Yes buscó a alguien de tu extenso y rico entorno musical, Billy Sherwood. Alguien que dará garantías que las cosas salgan bien y sin sobresaltos.

Sin saberlo, Billy Sherwood iba a publicar justamente en los próximos meses el disco ‘Citizens’ con grandes estrellas como Rick Wakeman, Steve Hackett, Chris Squire, John Wetton, Jordan Rudess, Tony Kaye, Geoff Downes, Steve Morse, Patrick Moraz y John Wesley.

En cuanto a la recuperación de Chris Squire, el bajista de 67 años será tratado en el lugar donde reside, Phoenix, Arizona, Estados Unidos, durante los próximos meses.

Se someterá a quimioterapia y padece una leucemia menos común, llamada ‘Eritroleucemia’, que ataca -sobre todo- la médula ósea. Esperamos que pronto esté en los escenarios de vuelta.