La primera imagen del reconocido productor estadounidense Phil Spector desde prisión
Muchos recordarán la historia de uno de los productores más exitosos del mundo del rock, que terminó tras las rejas en 2009 por asesinar a la actriz Lana Clarkson en su mansión de California. Tras cuatro años sin saber nada de él, la policía local dio a conocer una imagen de cómo se encuentra hoy en la cárcel de Stockton.
Es la primera fotografía en años de Phil Spector, el reconocido productor estadounidense que trabajó con Los Beatles -entre muchos otros- y que fue condenado a 19 años de prisión en 2009 por la muerte de la actriz Lana Clarkson.
El hombre, de 76 años, se encuentra detenido en la prisión de Stockton donde cumple su condena desde hace ocho años. Recién podrá pedir la libertad condicional en 2028 a la edad de 88 años, si es que llega...
En la foto aparece por primera vez completamente calvo (cuando el hombre siempre aparecía con un peinado diferente) y con audífonos en ambos oídos, tal como lo publicó el diario británico Daily Mail.
La autoridades carcelarias no dieron mayores detalles sobre el estado de salud del productor, aunque se sabe que recibe ayuda psiquiátrica dentro de la prisión.
Su encarcelamiento fue toda una noticia hace algunos años, ya que el hombre ha estado detrás de grandes discos de John Lennon, George Harrison, Los Ramones, entre muchísimos otros artistas de renombre mundial.
Su técnica de orquestación conocida como 'El muro de sonido' se hizo conocida en todo el mundo, ya que fue una innovación en grabar multipistas de acompañamiento y superponerlas en un sonido compacto. El hombre, de hecho, participó como productor de 'Let it be' luego de que Los Beatles lo convocaran.
En uno de los videos más impresionantes se lo ve a Spector durante la grabación del disco de John Lennon disparando un arma en medio del estudio, lo que ya hablaba de su personalidad trastornada.
Asesinato de Lana Clarkson:
En febrero de 2003 conoció a una actriz de 40 años, Lana Clarkson, a quien llevó a su mansión Pyrenees Castle en Alhambra, California. Según las investigaciones, Spector ya había protagonizado amenazas a diferentes mujeres con armas de fuego para intentar tener relaciones sexuales.
Clarkson apareció sentada en una silla y con un impacto de bala en su boca. Por ese crimen, el productor fue encontrado culpable de homicidio en segundo grado. Posteriormente, le dieron la pena de 19 años de cárcel.