La Policía Bonaerense disparó balas de goma en un recital de La Renga
Anoche, el conjunto de rock se presentó en Pergamino. Cuando finalizó el concierto, Cristian Blicharski, un cronista que fue a cubrir el elevento, recibió diez balazos de goma en el pecho por parte de la Policía bonaernese.
"En un momento me separé de mis compañeros y quedé solo. Cuando estaba saliendo del predio, medio tema antes de que termine, me di vuelta y veo a un policía apuntándome", explicó Blicharski, cronista del sitio Rock.com.ar.
Y añadió: "Inmediatamente me tira; los perdigones me pegaron en el pecho y en el hombro. Salí del lugar y las primeras curaciones me las dio una vecina."
Además, las fuerzas de seguridad habrían efectuado disparos y habrían lanzado gas lacrimógeno contra los concurrentes para sofocar unos disturbios iniciados antes del concierto, según acusa La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).
"Cuando salíamos del predio hacia el auto notábamos que había un ambiente caldeado. El público agitaba, pero la Policía estaba dispuesta a cualquier cosa y se notaba", relató Diego Fioravanti, fotógrafo de la revista Billboard, quien acompañaba a Blicharski.